Unión Te Cuida
Servicio Gratuito
para todos los asegurados
Con Unión Te Cuida tendrás asistencia profesional en situaciones delicadas provocadas por una convalecencia, un fallecimiento o por encontrarse en situación de dependencia. Con una simple llamada activamos los mecanismos necesarios para tener respuesta lo más rápidamente posible.
Valoraremos tus necesidades y las de tu entorno para determinar el tipo de ayuda que necesitas y el perfil profesional más adecuado para proporcionarte la mejor asistencia.
En Unión Madrileña nos esforzamos para que tu y tú familia estéis siempre en las mejores manos.
Servicio de convalecencia
Extiende tu tranquilidad tras un ingreso o una intervención quirúrgica con hasta 10 horas de atención personalizada en el domicilio. Si no puedes realizar alguna de las actividades básicas de la vida diaria con Unión Te Cuida tendrás asistencia profesional de confianza en función de tus necesidades. Algunos ejemplos:
Ayuda para la realización de higiene y cuidado personal.
Compras, preparación y cocinado de comida.
Control de la medicación.
Realización de movilizaciones: acostar/levantar, transferencias.
Compañía en el domicilio y acompañamientos fuera del hogar.
Acompañamiento durante la estancia en hospital por auxiliar de enfermería.
Y muchos cuidados más.
Servicio de apoyo familiar
Servicio exclusivo de nuestro seguro de decesos
En caso de fallecimiento, tus familiares dispondrán de este servicio que ofrece apoyo en tú domicilio durante 10 horas en tareas tales como:
Compras, preparación y cocinado de comida.
Realización de movilizaciones: acostar/levantar, transferencias.
Compañía en el domicilio y acompañamientos fuera del hogar.
Canguro.
Los familiares beneficiarios de este servicio podrán ser:
Niños menores de 10 años.
Personas con cualquier tipo de discapacidad funcional.
Personas mayores de 70 años.
Servicio de Orientación a la Dependencia
Servicio exclusivo de nuestro seguro de decesos
Ante las dudas y las necesidades que provoca cualquier situación de dependencia por leve que esta sea, se precisa información y ayuda personal y familiar, adaptada a cada caso.
Un equipo multidisciplinar, experto en atención a la dependencia, asesora y ayuda, siempre bajo la supervisión, coordinación y seguimiento por parte de un mismo gestor personal en todo el proceso. El gestor personal mantiene el vínculo con el asegurado, ofreciendo un trato personalizado durante el transcurso de todo el proceso.
El proceso es el siguiente:
Entrevista telefónica de recogida de información y primer asesoramiento.
Análisis del caso, estudio de posibilidades y recursos, confección del plan de trabajo y propuesta individualizada.
Información, búsqueda y activación de recursos públicos y privados (atención a domicilio, residencias, pisos tutelados, centros de día,…)
Contacto con administraciones públicas para facilitar tramitaciones.
Gestiones administrativas para solicitudes de recursos públicos.
Retorno a la familia de informe con las soluciones a las necesidades.
Valoraciones de riesgos en el domicilio. Mejora de la accesibilidad.
Asesoramiento y venta de ayudas técnicas.